El desayuno es sin duda uno de los momentos más importantes del día, ya que para poder continuar con tu rutina y todas las actividades planificadas, es necesario una alimentación balanceada y nutritiva, que te permita completar todos los objetivos con la mejor actitud y energía.

 

Muchas veces se piensa, erróneamente, que omitir el desayuno no tiene consecuencias en el organismo, pero un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en el 2015, indicaba que los hombres que no desayunaban tenían mayor riesgo de sufrir un infarto. Además, explicaba que saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo como la obesidad, enfermedades cardíacas, colesterol alto y diabetes.

 

Por esta razón, el desayuno siempre debe ser una prioridad al comenzar el día, sin embargo si no tienes tiempo suficiente para desayunar, te recomendamos conocer los beneficios de consumir cereales, son prácticos, fáciles de preparar y los puedes acompañar con tu fruta favorita.

 

1.Alto contenido de nutrientes y vitaminas

Los cereales contienen hidratos de carbono complejos, que son esenciales para tu salud. Además, tienen vitaminas del complejo B, como la vitamina B1, B2 y B12, que son indispensables para el funcionamiento del sistema nervioso. También, poseen vitamina E, que es importante para el crecimiento del cabello, las uñas y ayuda en la apariencia de la piel. Todos estos nutrientes y vitaminas ayudan a tu organismo a funcionar correctamente.

 

2.Reducen los niveles de azúcar en la sangre

Debido a su bajo índice glucémico y alto contenido de fibra, los cereales son excelentes para disminuir los niveles de azúcar en el organismo. Por otro lado, los cereales integrales también son ideales para mantener una dieta equilibrada y saludable, ya que benefician nuestro cuerpo de maneras sorprendentes, y ayudan al mejoramiento de nuestras funciones intestinales, y mantener el colesterol bajo, entre otros grandes aportes.

 

3.Previenen enfermedades

Desayunar cereales puede disminuir el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, el cáncer y los ataques cardíacos. Esto tiene que ver con la gran cantidad de minerales y nutrientes que tienen, además de las proteínas, ácidos grasos y grasas insaturadas que contribuyen con el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

4.Son excelentes para hacer dieta

Por la gran cantidad de fibra e hidratos de carbono, al consumir cereales saciamos nuestro apetito y disminuimos la ansiedad, por eso es un aliado perfecto para bajar de peso, ya que al desayunar cereales combinados con frutas y yogurt, aumentamos nuestra energía, manteniendo nuestro cuerpo satisfecho y con la cantidad de nutrientes que necesita diariamente.

 

Si este artículo te gustó, quizá quieras conocer diferentes formas para disfrutar de los cereales en el desayuno, por eso te recomendamos esta receta, que te ayudará a mantener tu peso y aumentar tu salud.